Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Central Park en camino a convertirse en elefante blanco? Vea lo que advierte la Contraloría

¿Central Park en camino a convertirse en elefante blanco? Vea lo que advierte la Contraloría

El parque de deportes Central Park, que se construye en el municipio de Bello, estaría a punto de convertirse en uno de los mayores elefantes blancos de Antioquia. La Federación Internacional de Automovilismo no le entregaría la certificación categoría 3, ya que lo proyectado en los diseños no coincide con las obras actuales.

“Y hasta tanto no reunir todas estas condiciones y cumplir con lo que está previo a los diseños iniciales, yo creo que la federación ni ninguna de las federaciones va a entrar a homologar una pista que no esté certificada”, explicó Hernán Cuartas, director de la Corporación Ecoparmo Deportes a Motor.

La Contraloría de Antioquia alertó frente al Central Park sobre la configuración de un detrimento patrimonial por cerca de 28 mil millones de pesos, que suma a las pérdidas ya establecidas por el cambio de diseños y contratistas. Si bien las obras podrían ser terminadas, sin la certificación de la FIA, la infraestructura no podría ser utilizada para los fines inicialmente planteados.

“Falta el cerramiento perimetral para proteger en las competencias deportivas a todos los deportistas”, agregó Cuartas.

“Dicho de otra manera, se gastaron casi 28 mil millones de más y la falta de planeación no ha permitido que se ejecuten las obras y entregar el escenario para el goce y disfrute de la ciudadanía”, indicó Carlos Contreras, representante legal de veeduría al Central Park.

Dentro de los ítems que, según la FIA, no se están cumpliendo se encuentran la red contra incendios, muros de contención y seguridad para la pista de competencia, centro médico permanente y dispositivos para el control de ruido con barreras acústicas.

Otras noticias:

Dos trabajadores murieron por accidente en medio de las obras del Túnel del Toyo

Tribunal admitió demanda contra el Consorcio Generación Ituango

¿Central Park en camino a convertirse en elefante blanco? Vea lo que advierte la Contraloría