Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Central Mayorista presentó nuevo balance de seguridad

Directivas de la Central Mayorista en Itagüí presentaron  el nuevo balance de seguridad que permitió erradicar delitos como la extorsión, hurtos y homicidios y ahora trabaja en la transformación física y social de esta central de abastos.

Según el gerente de la Central Mayorista, Juan Orlando Toro, la inseguridad en esta central de abastos es cosa del pasado, porque hace más de 8 años que no se registra una sola denuncia sobre pago de las llamadas vacunas o por extorsiones a los comerciantes o visitantes.

Toro explica que una de las inversiones más altas en la última década fue en seguridad con tecnología, personal operativo, fuerza pública y el compromiso de los copropietarios de los bloques comerciales. En La Mayorista trabajan 32 mil personas, hacen presencia 700 empresas, recibe diariamente 92 mil visitantes, 26 mil vehículos y comercializa cerca de 9.500 toneladas de alimentos.

El regreso de la tranquilidad y la convivencia en este gran mercado de abastos, única certificada en Latinoamérica va de la mano con la transformación urbanística, por eso, hoy está estrenando el bloque naranja con más de 53 mil metros cuadrados y nuevos servicios para los visitantes y compradores.

Ahora trabajan en un nuevo proyecto que es mejorar el acceso por la autopista sur y proyectan la construcción de un hotel.