Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Central Mayorista registra disminución del 35% en abastecimiento

Central Mayorista registra disminución del 35% en abastecimiento

Debido a algunos bloqueos en algunas carreteras del país, varias centrales de abastos han registrado una leve disminución en el ingreso de sus productos, en la Central Mayorista esa disminución hoy se ubica en el 35 %, sobre todo de productos de otras partes del país, sin embargo, señalan que hay productos que llegan de las subregiones de Antioquia que mantienen estable la cadena de abastecimiento. 

La disminución en el abastecimiento se registra especialmente en productos como hortalizas, papa o cebolla,  provenientes principalmente, de otras zonas del país como el Eje Cafetero o el altiplano cundiboyacense, en un día normal se reciben alrededor de 9.500 toneladas, y por estos días se registran 6 mil toneladas diarias de alimentos.  

Sin embargo, a pesar de la llegada de estos productos, el ingreso que está pendiente de otros alimentos, afecta el precio en productos como el limón tahití, la yuca, el plátano o el tomate. 

De acuerdo con la Central Mayorista, buena cantidad de  productos importados como uvas, duraznos o manzanas se encuentran en el puerto de Buenaventura esperando ser transportados a las centrales de abasto.