Banner con llamado a la acción para las personas envíen sus fotos navideñas
25 diciembre, 2025 Valle de Aburrá

Celebración de la Navidad dejó 157 riñas en el Valle de Aburrá

Noticia por: Noticias Telemedellín

La Policía Nacional reportó que durante la noche de la celebración de la Navidad atendió más de 1.631 casos en todos los municipios del Valle de Aburrá.

Tres de los hechos ocurrieron en las comunas Castilla, Belén y en el municipio de Bello. Casos que fueron asociados a situaciones de intolerancia, en los cuales las víctimas resultaron lesionadas con arma blanca. Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar y judicializar a los agresores. 

Lea también: Las recomendaciones para evitar incendios esta Navidad

Los principales motivos de llamadas a la línea de emergencia 123 durante la celebración de la Navidad estuvieron relacionados con 157 riñas, 261 casos por quema de pólvora y 568 reportes por perturbación a la tranquilidad ciudadana.

Asimismo, tres personas fueron capturadas, otras 28 fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección (CTP) y se incautaron más de 57 armas blancas. En aplicación de la Ley 1801 se impusieron 123 comparendos, se efectuaron dos suspensiones temporales de actividades y se incautaron 74 kilos de pólvora.

Entretanto, en Manrique se recuperaron varias motocicletas reportadas como hurtadas, las cuales se encontraban al interior de una vivienda. El procedimiento fue posible gracias al sistema GPS de uno de los vehículos, que permitió a los uniformados llegar hasta la ubicación exacta, donde fueron hallados cinco automotores hurtados en diferentes sectores del área metropolitana.

Le puede interesar: Navidad en Medellín, estos son los agüeros

De igual forma, durante las últimas horas, la Policía adelantó una intervención integral de seguridad en el barrio Estación Villa, en el centro de Medellín. Con el despliegue de más de 250 uniformados se realizaron registros a personas, verificación de antecedentes y revisión de documentación en sectores neurálgicos, especialmente en los bajos del Metro.

Durante esta intervención fueron registradas más de mil personas, 34 establecimientos formales, principalmente hospedajes, y 215 establecimientos informales. Como resultado se incautaron 435 armas cortopunzantes, 1.218 dosis de estupefacientes y se logró la recuperación de 165 tarjetas bancarias débito y crédito.

Adicionalmente, diez personas fueron trasladadas al CTP en la noche de Navidad, se realizaron cuatro suspensiones temporales de la actividad económica en tres hospedajes y un estanquillo, y en coordinación con la Alcaldía de Medellín fueron desmontados cuatro grandes cambuches, donde permanecían aproximadamente 35 habitantes en condición de calle.

Aseguró la Policía Metropolitana que a esta hora, las patrullas de vigilancia continúan desplegadas en los diferentes sectores del Valle de Aburrá para atender los casos reportados a través de la línea de emergencia 123.