La gloria de David Ospina, que es la de todos los colombianos, tiene su origen en Itagüí, en el club deportivo Alexis García, donde entró de 5 años para aprender a jugar.
-
Vea también: La historia de Richard Ríos, un joven criado en Bello que saltó del futsal a las grandes ligas
“David es merecedor de todo lo que le está pasando porque es un ser integral, era un gran estudiante, ser humano y deportista responsable, cuando lo veo digo yo: ahí está el premio de la vida a un gran ser humano y un gran deportista”, expresó Ceferino García, fundador del Club Alexis García.
David Ospina era jugador de campo y no arquero, pero un buen día reemplazó al portero y su profesor notó habilidades. Desde ese momento comenzaron las apuestas entre él y su maestro por el número de goles atajados.
Otro que fue pupilo del profesor Ceferino es Santiago Arias, quien será titular este domingo ante Argentina como lateral derecho.
“En el fútbol, Santiago no eral lateral sino de volante, de extremo o delantero, pero debido a su velocidad no calculaba y se pasaba de la línea de juego, entonces, ahí fue donde empezamos a decirle que era mejor que partiera más atrás”, contó García.
Entre las estrellas del club también se encuentra Carlos Sánchez, La Roca, exjugador de la Selección que este domingo le daría la gloria a Colombia.
El profesor, que prefiere ver los partidos solo y en silencio para analizarlos, cree que será el momento de la victoria.
“Yo creo, sinceramente, que va a quedar campeón Colombia y es mi sentimiento de corazón y aparte de corazón con la confianza de que el equipo está jugando muy bien o sea tiene en este momento merecimiento, no es únicamente de sentimiento sino de razón porque el equipo juega muy bien”, agregó.
Las atajadas de David Ospina, los balones recuperados de Santiago Arias, los sueños y el amor de dos jugadores formados en antioquia están a 90 minutos de volverse realidad y seguramente así será cuando levanten la copa en Miami.