El pasado domingo, 1 de octubre, el techo de una iglesia se desplomó en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas, México en medio de un bautizo dejando por lo menos diez personas muertas, entre las que se encuentran tres menores de edad y otras más heridas.
Según las autoridades mexicanas, dentro de la iglesia había 70 personas que estaban celebrando este bautizo y la tragedia ocurrió por un fallo en la estructura de la parroquia Santa Cruz.
"Lamentablemente, están confirmándose diez personas fallecidas. De ellas son cinco mujeres, dos hombres y tres niños", dijo a la prensa Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas.
Asimismo, dio a conocer que le brindaron asistencia médica a 60 personas por distintas lesiones y 23 de ellas tuvieron que ser hospitalizadas por la gravedad de las heridas.
En un video compartido en redes sociales, muestra el momento exacto del colapso del techo que dejó varias personas muertas.
Por su parte la Arquidiócesis Primada de México expresó su pesar, “Nos unimos en oración con nuestra hermana diócesis de Tampico para pedir al Señor por nuestros hermanos fallecidos y lesionados".