Capturaron a un narcotraficante francés, identificado como Sofyan Ben Hamdane, que se escondía en Rionegro, Oriente antioqueño, requerido por las autoridades de su país por importación de estupefacientes y otros delitos conexos.
Otras noticias: Capturan a 11 personas en Itagüí por venta de estupefacientes
Para la Interpol estaba clasificado como narcotraficante de perfil internacional, con antecedentes desde 2009 y condenado en 2017 a diez años de prisión por su participación en tráfico de cocaína.
Durante su reclusión continuó coordinando operaciones ilícitas, estableciendo vínculos con proveedores de Brasil y Colombia y gestionando envíos de droga hacia Europa, mediante correos humanos.
En 2022 obtuvo una suspensión de pena por motivos médicos, pero esta fue revocada en enero de 2024, pasando a la clandestinidad.
Se pudo establecer que este hombre se trasladó a Colombia para reactivar sus conexiones criminales y abrir nuevas rutas para el tráfico de estupefacientes.
El ciudadano francés quedó a disipación de la Fiscalía para su extradición.
Vea también: 2025 podría ser el peor año por crisis humanitaria, según Comité Internacional de la Cruz Roja
🚨 Retención de un ciudadano francés con notificación roja de INTERPOL.
Ayer, 30 de julio de 2025, fue retenido un ciudadano francés, Sofyan Ben Hamdane, requerido por las autoridades de Francia mediante notificación roja de INTERPOL, por los delitos de importación de… pic.twitter.com/BoQ9s4XQlb
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 31, 2025