Así como en Urrao, en Caucasia también habrá elecciones atípicas para elegir alcalde municipal. En este municipio las elecciones se tendrán que repetir, porque la elección del alcalde Leiderman Ortiz, fue declarada nula por el Consejo de Estado.
La sección quinta del Consejo de Estado, dejó en firme el fallo de primera instancia del tribunal administrativo de Antioquia, que en julio de 2020 declaraba nula la elección de Leiderman Ortiz, como alcalde de Caucasia.
Leiderman Ortiz, quien había sido elegido como alcalde el 27 de octubre de 2019, con 16.002 votos, no se pudo posesionar, debido la denuncia de una ciudadana según la cual, el entonces candidato, había celebrado contratos con el Hospital César Uribe Piedrahita del municipio, dentro de los 12 meses anteriores a la celebración de las elecciones.
Al ser declarada nula la elección de Ortiz, se ordena entonces la realización de elecciones atípicas en Caucasia para elegir de nuevo, alcalde municipal.
Luego de conocer el fallo, Leiderman Ortiz aseguró que el fallo no lo inhabilita para aspirar de nuevo al cargo, por lo que ha decidido volverse a presentar para las elecciones en su municipio.
Mientras tanto, como alcalde de Caucasia sigue Félix Olmedo Arando, encargado por el gobernador de Antioquia desde enero de 2020.
Lo que sigue ahora, es que la Registraduría Nacional del estado civil, programa la fecha para la realización de las nuevas elecciones en el municipio en este municipio del Bajo Cauca Antioqueño.