Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  En la U. de A. habrá cátedra sobre lenguas nativas

En la U. de A. habrá cátedra sobre lenguas nativas

La Cátedra U. de A. Diversa del programa académico de la Rectoría y la Escuela de Idiomas Multilingüa; ofrecerá por primera vez en el primer semestre  del 2017 seis cursos de lenguas ancestrales indígenas y afrodescendientes.

La Cátedra U. de A. Diversa son una estrategia de formación intercultural para los estudiantes de la Universidad de Antioquia que podrán acceder a 6 diferentes cursos de lenguas ancestrales, y 5 seminarios sobre género, discapacidad y pensamiento raizal.

Los cursos de formación fueron seleccionados por colectivos y comunidades indígenas y afro de la Universidad de Antioquia que emplearán una pedagogía de enseñanza con los respectivos rituales ancestrales de cada cultura.

Vea también: Secretaría de Educación de Medellín aumentará cobertura en Castilla

Los cursos serán dictados por seis integrantes de la Universidad de Antioquia, miembros de distintas comunidades indígenas y afro del país.

En total serán 20 cupos los que se ofertarán desde un banco de materias electivas para todos los programas académicos de pregrado de la Universidad de Antioquia.

Los estudiantes que realicen estos cursos de lengua nativa van a tener un certificado formal, donde quede constancia de su aprendizaje en un idioma nativo.

Más Leído

Más Reciente