Tres personas, supuestas integrantes de un grupo criminal, capturadas en Castilla, serían las responsables, según la Policía, de los delitos, como concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado contra empresas de servicio de transporte público de esta comuna.
"13 allanamientos realizados nos permitieron materializar estas órdenes de captura, así mismo se lograron incautar celulares, armas de fuego dinero y elementos que nos conducen para poder que estas 3 capturas se sumarán a 9 mas", explicó Coronel José Fonseca, Comandante Operativo Policía Metropolitana.
Podría interesarle: Iniciaron las obras en la Unidad Hospitalaria de Castilla: 55 sedes de Metrosalud serán intervenidas
Se estima que cerca de 30 personas de empresas de servicios de transporte público se vieron afectadas por estos hechos delictivos, de las cuales 18 decidieron interponer la denuncia.
"Ellos venían cobrando 60 mil pesos semanales, de los cuales se logran recepcionar 18 denuncias formales", expuso Coronel José Fonseca, Comandante Operativo Policía Metropolitana.
Durante los allanamientos, la Policía encontró agendas con información que permitiría seguir combatiendo el delito de extorsión en ese territorio, lo mismo que 3 celulares, un arma de fuego tipo pistola, 1 proveedor y 6 millones de pesos.