Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Medellín han denunciado en 2022, en promedio, un caso diario de robo con escopolamina

En Medellín han denunciado en 2022, en promedio, un caso diario de robo con escopolamina

Daniela Escobar, de 23 años, caminaba por la iglesia de La América este miércoles, 21 de junio, luego de salir de la casa de una amiga, cuando fue abordada por dos mujeres que le pidieron ayuda para ubicar una dirección y, al parecer, le tiraron escopolamina.

"Una de las señoras era coja y le decía que le dolía la pierna, que necesitaba una farmacia urgente para tomarse algo y que necesitaba sentarse. En ese momento le dicen a ella que si por favor la ayuda a sentarse y ahí pierde el conocimiento de lo que pasa", relató Gina Escobar, hermana de la víctima.

Gina cuenta que su hermana fue ayudada por un vecino del sector quien, al notarla desorientada, se acercó a ella para ver si todo andaba bien. Fue ahí cuando Daniela comenzó a entrar en razón y se dio cuenta de que la habían robado.

"Tenemos unas grabaciones donde se ve a las señoras, detalladamente uno ve que le tiran algo. A partir de ese momento ella pierde el conocimiento", agregó Gina Escobar.

Un suceso similar denunció en sus redes sociales César Javier Jiménez, un líder de la población LGBTI, quien manifestó haber sido drogado por una persona con la que acordó una cita en su vivienda, del barrio Boston, y quien le robó todo.

"Llega esta persona hasta mi casa, me distrae con otra persona y me echa esta sustancia. Empiezo a marearme mucho. Recuerdo incluso que trataba de asfixiarme con la almohada y también me daban muchos golpes en el estómago como para que abriera la boca y darme mucho más", denunció César Javier Jiménez, víctima de escopolamina.

En horas de la mañana las autoridades encontraron a otro hombre desorientado en inmediaciones de la Avenida San Juan, al parecer, luego de haber sido escopolaminado.

Estos tres casos son materia de investigación, al igual que los otros 184 que han sido denunciados por personas que han sido sometidas con esta sustancia para ser robadas en lo que va de 2022 en Medellín.

Lea también: Emboscada dejó una patrullera muerta en Santa Fe de Antioquia

¡Tenga cuidado! Tres estremecedores casos de víctimas de escopolamina en Medellín