Hay más de 1.300 casos represados de un centro zonal del ICBF en Medellín, luego de que la sede sufriera un incendio que la dejó casi un mes y medio sin poder prestar servicio.
Se trata del centro zonal sur occidental del ICBF en el barrio Laureles de Medellín, que a principios de diciembre de 2024, sufrió un incendio estructural, que si bien no generó afectaciones en las personas, dejó fuera de servicio la sede.
Por más de 50 días los funcionarios no pudieron atender ninguna solicitud, lo que generó un retraso de más de 1.300 casos de restablecimiento de derechos, custodias, cuotas alimentarias, trámites de salidas del país, entre otros.
A finales de enero los funcionarios fueron reubicados y trabajan desde la Seccional Antioquia, sin embargo, no tienen la capacidad de atender las solicitudes represadas junto con las que siguen llegando.
La petición del sindicato radica en que les asignen una nueva sede que se haga cargo de atender a las comunas 7-8-9-10 y los corregimientos de Santa Elena y San Antonio de Prado.