En Medellín las medias adoptadas por las autoridades han dado resultado, el más reciente reporte entregado por el alcalde Daniel Quintero Calle, advierte que en los últimos tres días no se han presentado nuevos casos de coronavirus.
Si bien el balance es positivo, el mandatario local, aseguró que no se puede bajar la guardia.
El mandatario también se refirió a la declaratoria de Emergencia Social y Económica anunciada en las últimas por el presidente Iván Duque, que permiten tomar medidas excepcionales, tales como restringir la circulación de personas mayores de 70 años, por ser una población más vulnerable a un posible contagio por coronavirus.
Además envió un mensaje de mesura a los ciudadanos, pues no es cierto que se vaya a presentar un toque de queda permanente o desabastecimiento de alimentos en los supermercados o almacenes de cadena.
Debido a la preocupación de los ciudadanos en la comuna 13 de Medellín por cuenta de la cantidad de extranjeros que constantemente visitan las escaleras eléctricas, en este sector de Medellín así como en hoteles, en el Parque Lleras, Provenza, bares y discotecas se incrementaron los controles para evitar riesgos de contagio.
A la fecha, en Medellín se han tomado 350 muestras de personas con síntomas respiratorios, de ellas la mayoría han sido descartadas.
Con todo el Gabinete Municipal escuchamos la alocución del Señor Presidente de la República. Medellín se acoge y se prepara para garantizar las medidas del Estado de Emergencia Económica y Social incluido el aislamiento obligatorio de mayores de 70 años. pic.twitter.com/kIaBr3PGkx
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 18, 2020