Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Centro educativo respondió ante supuesto caso de maltrato infantil en Itagüí

Centro educativo respondió ante supuesto caso de maltrato infantil en Itagüí

Frente al video que circuló en redes sociales donde se denunció un presunto caso de abuso infantil en una institución educativa de Itagüí, las autoridades iniciaron un proceso de verificación.

Según la denunciante, en el centro educativo Hispano Americano de Itagüí, es común escuchar el llanto de menores que al parecer no son atendidos por los maestros y directivos.

Frente a esta denuncia, la encargada de la institución aseguró que la situación está relacionada con una estudiante que ingresó hace 4 días y llora al ver a su abuela, quien también trabaja en la cocina del colegio.

La Secretaría de Educación de Itagüí, inició un proceso de verificación en este centro educativo y determinó inicialmente que la situación no corresponde a un caso de maltrato infantil.

El ICBF y la Personería de Itagüí también acompañan el proceso para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños.