Las altas temperaturas en Estados Unidos llevaron a las autoridades a difundir una “alerta por calor” en el área metropolitana de Washington.
Millones de personas en Estados Unidos sobrellevan hoy otro día de temperaturas excepcionalmente altas y el Servicio Meteorológico Nacional avisó de que el termómetro marcará por encima de los 41 grados Celsius en quince estados.
Si se combina el calor con la humedad el efecto rondará entre los 43 y los 46 grados en varias regiones como la capital de Estados Unidos, que ayer quedó incluida entre las seis ciudades más calientes del país.
Las autoridades difundieron una "alerta por calor" en el área metropolitana de Washington desde el mediodía hasta las ocho de la noche.
Las temperaturas de más de 38 grados combinadas con un índice alto de humedad causarán una sensación térmica de 39 a 41 grados y eso puede causar malestar a personas sensibles, ancianos, niños y personas con problemas respiratorios.
El domingo la ciudad de Whichita, en Kansas, registró 44,4 grados y el lunes en varias partes las temperaturas superaron la marca de los 38 grados.
El diario Times Record News informó hoy de que en Whichita Falls, Texas, las temperaturas han superado los 38 grados durante 20 días consecutivos.
Los Estados que tienen hoy advertencia de altas temperaturas son Alabama, Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Misisipi, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Texas.
[Alianza con El Mundo]