Una fuerte tormenta eléctrica se registró durante la noche del lunes, 21 de agosto y en la madrugada del martes, 22 de agosto en el municipio de Girón, Santander.
Fuertes vientos, calles inundadas y múltiples relámpagos pusieron en alerta a los habitantes de este municipio y del municipio de Bucaramanga.
Cerca de 140 viviendas se han visto afectadas por las lluvias y el lodo. Además algunas de estas están en riesgo de colapso tras la fuerte creciente con la que bajó el río.
Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la tormenta Franklin, que se habría formado cerca del Caribe Colombiano, fue la responsable de las duras precipitaciones que llegaron hasta el municipio de Girón.
El Río de Oro registró una gran creciente que afecto a las viviendas que se encuentran al rededor del cauce y que ahora representan un riesgo para la comunidad y sus habitantes. Los propietarios esperan pronta respuesta del Gobierno para decidir que hacer mientras no se les permite retornar.