Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dos casas colapsaron y otras más se inundaron tras fuertes lluvias en Medellín

Dos casas colapsaron y otras más se inundaron tras fuertes lluvias en Medellín

Foto: Juan Pablo Ramírez (@Juanparal)

Las comisiones técnicas y sociales de la Alcaldía de Medellín visitaron las distintas zonas afectadas por las lluvias torrenciales de la tarde del domingo, 20 de noviembre. La secretaría de Gobierno fue la encargada de recolectar cada una de las emergencias para proceder a las atenciones de los damnificados.

El colapso de un muro debido a la fuerza del agua en la Biblioteca Pública Piloto, sede Campo Valdés; el desbordamiento de la quebrada La Maquinita en Manrique, unas 15 casas inundadas y la caída de dos estructuras en la comuna 1, hicieron parte de las revisiones que se adelantaron durante la noche del domingo, 20 de noviembre. 

"Lastimosamente mis vecinos perdieron todos los enseres, camas, neveras, colchones, tendidos, todo. No nos dio tiempo de subir de rescatar nada, lo del trabajo se me perdió, las pérdidas fueron bastantes", manifestó Yesica Rodas, afectada por las lluvias.

Las precipitaciones generaron un aumento de caudal en quebradas como La Chorrera, La Bermejala, La Rosa y El Ahorcado, al punto que una mujer embarazada tuvo que ser trasladada a centros asistencial al reportar dolores abdominales.  

Destacó el Secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, que si bien hoy existen unas zonas priorizadas en el decreto de Calamidad Pública, se evaluará si las nuevas afectaciones deben ingresar en este plan de atenciones. 

"Esto se va revisando constantemente en el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo y tomaremos ahí las decisiones que se necesitan para contener esta ola de efectos climáticos y de efectos adversos frente al cambio climático  que hoy preocupan y que hoy afectan a Medellín", añadió Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Medellín.

Para este lunes, 21 de noviembre, se espera que sigan las inspecciones de los equipos técnicos y sociales de la Administración para determinar qué tipo de ayudas recibirán las familias afectadas. 

Según destacó el Dagrd, durante las lluvias, a la línea 123 ingresó un promedio de 200 llamadas, atendidas por los bomberos de Medellín. 

También le puede interesar: