En Medellín se abrieron las puertas de Casa Parceros, un centro que cuenta con el apoyo de la Universidad Eafit, y donde los jóvenes podrán encontrar acompañamiento en diferentes esferas, desde apoyo psicológico hasta orientación vocacional.
Vea también: El programa Parceros ampliará sus servicios y beneficiarios
“Aquí podrán recibir la terapia individual y los encuentros grupales para hacer sus trabajos, asesorarse sobre la oferta de la Alcaldía, acceder a un clóset laboral con ropa para sus entrevistas, encontrarse con otros parceros y sentirse seguros mientras avanzan con su proyecto de vida”, manifestó Ricardo Jaramillo, secretario de Juventud.
La apertura de esta casa marca un hito para el programa Parceros, pues es el primer espacio dedicado exclusivamente a la orientación integral de los participantes.
Otras noticias: Programa Medellín Cero Hambre beneficiará a más de 15 mil hogares
“Siento que es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes de barrios ya que nos brindan capacitaciones de educación y de empleo y también nos ayudan con asesorías psicológicas”, mencionó Emerson Castaño, beneficiario del programa.
Con este nuevo proyecto se espera ampliar el alcance y efectividad del programa, beneficiando a más jóvenes y consolidando oportunidades reales dentro de la legalidad.