Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Casa Nua, nuevo modelo de vivienda asistida para adultos mayores de Medellín

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta el sector San Lucas del municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, donde un grupo de inversionistas está construyendo un nuevo modelo de vivienda asistida para adultos mayores de Medellín. Esta es la historia de Casa Nua.

El nuevo proyecto de vivienda asistida para adultos mayores busca revolucionar la forma como se ha venido atendiendo esta población en la ciudad y el departamento. Se llama Casa Nua, tendrá 75 apartamentos y entrará en funcionamiento en agosto próximo.

En la construcción de este proyecto se tuvo en cuenta los colores de las paredes, la altura de los switches de energía, los pisos antideslizantes y los movimientos de las puertas. Además del alojamiento, los residentes tendrán asistencia médica, recreación, zonas comunes, alimentación balanceada, biblioteca y hasta cinema.

Es un modelo acompañado por la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín que destaca las tendencias mundiales de aumento de edad y donde se pretende que los adultos mayores dejen de ser vistos como personas enfermas o abandonadas y que se extenderá también a otras regiones de Colombia y quiere ser ejemplo para las políticas públicas de atención a adultos mayores en el país.

En Medellín se estima que hay más de 650.000 adultos mayores.