Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Esta es la mansión del centro que será restaurada para dar paso al Salón Prado

Esta es la mansión del centro que será restaurada para dar paso al Salón Prado

La revitalización patrimonial del barrio Prado Centro es una realidad, gracias a diferentes gestores culturales que vienen recuperando varias de sus grandes casonas.

Esta es la historia de Casa Blanca, una propiedad de 1.800 metros cuadrados, construida en 1928 con arquitectura neoclásica, que desde ahora albergará al nuevo Salón Prado.

“Es una casa historia, es la segunda casa más grande de Prado Centro, es una mansión. Cuando uno dice que las mansiones sí existen, esa casa que se denominaba anteriormente la Casa Blanca es realmente una de esas mansiones de Medellín”, expresó Jorge García, gerente de proyectos.

El Salón Prado contará con un teatro, restaurantes, galería de arte y zona de creación de artistas, con miras a potenciar la cultura en este sector desde su patrimonio.

“Nosotros tenemos una frase que se denomina ‘revisita Prado’, porque este espacio lo que busca es generar ese motor de desarrollo en el barrio, bajo un modelo en donde Prado sea cultural, artístico, creativo y comercial”, concluyó García.

El Salón Málaga celebra sus 67 años de funcionamiento en el centro de Medellín