En el barrio Mesa del municipio de Envigado, una familia ajusta 60 años con la tradición de llenar su casa de pesebres. Este diciembre instalaron más de 40 pesebres.
Vea también: Barrio Carlos E. Restrepo prioriza espacios más seguros para los peatones
En el barrio Mesa de Envigado, está ubicado el hogar de la familia Jaramillo Jaramillo. Son famosos porque ajustan 6 décadas ocupando todos los rincones de su vivienda con pesebres.
Este año, más de 40 pesebres de todos los tamaños, colores, texturas y hasta hechos a mano, decoran la casa.
En esta casa todo huele a navidad. En los pisos y paredes hay pesebres de todos los tamaños, al ingresar a las alcobas se observan establos, casas de paja, pastores y figuras decorativas de María, José y el niño Jesús.
Confiesan que es una tradición familiar. 3 hermanos se dedican en gran parte del año a confeccionar a mano, cada uno de los pesebres. Este mantel, por ejemplo, le llevó a Cruzana, más de 12 meses tejiendo los 126 detalles que tiene.
La casa de los Jaramillo en Envigado es el punto más visitado durante la navidad y ellos lo saben, por eso están convencidos que la tradición de exhibir los pesebres en todo el hogar, la mantendrán hasta el último de sus días.