En la Comuna 13 de Medellín hay un espacio creado por sus mismos habitantes para darle protagonismo a todos los viven en ese sector de la ciudad, se llama Casa Comuna y queda ubicada en San Javier.
Vea también: Casa de 100 años en el barrio Juan del Corral sería escuela de artes y oficios
Es una casa grande ubicada en San Javier, grande porque quienes la habitan dicen que allí caben los 160 mil habitantes de la comuna 13.
Se llama Casa Comuna porque es un espacio creado por cinco organizaciones sociales para brindarle un lugar a los habitantes de la comuna 13, donde hay acompañamiento en derechos humanos, trabajo social, deporte y creación de medios de comunicación.
Se llaman Signos desde la 13 y Uniendo letras, allí están las historias de quienes conviven en esta comuna contadas por ellos mismos. Se reúnen en Casa Comuna a crear estas publicaciones y a pensar contenidos para los medios comunitarios de este sector de la ciudad.
Ese esfuerzo está pensado para todos, por eso allí conviven Coafro, Corporación Kinésica, Pazifistas y Comultrec. Organizaciones de diversa índole que le dan a esta casa espacio para todo el que quiera venir a crear desde su territorio.