Adolfo León Maya Salazar, profesor de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno de la universidad Eafit, habló acerca de la carta que 23 padres de familia enviaron al Colegio Alemán en contra de la admisión de las hijas del suspendido alcalde Daniel Quintero Calle a esa institución.
Según dijo, la carta manifiesta la enfermedad de una sociedad profundamente excluyente.
"Es una carta mezquina, lleva de violencia simbólica y propia de una sociedad históricamente excluyente y discriminatoria", enfatizó.
Además, indicó: "En ella está patentizado un imaginario político y cultural anti moderno, antidemocrático y anti humanista. Esas 23 familias son la biopsia de una sociedad con unas élites tradicionales donde la moral y las costumbres han sido más importantes que la ley. Esas élites siguen siendo y siguen creyendo que el Estado es el secretario de sus intereses. Habría que recordarles que una sociedad moderna prima la ley sobre la costumbre y sobre la moral".
La periodista Ana Cristina Restrepo, quien hizo la denuncia pública sobre los alcances de la carta del Colegio Alemán, dijo que en ella se reúne sus roles como mamá, como periodista y como ciudadana, porque, en el fondo, su intención es velar por los derechos de los niños y de la educación.
Vea además: