Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Carros eléctricos, un tipo de vehículo que cada vez toma más fuerza en la ciudad

Trabajar sin combustión, con energías limpias y renovables es la principal característica de los carros eléctricos, Sin embargo, su costo elevado, el cual oscila entre 120 y 150 millones, hace que el acceso sea difícil.

A propósito, en Noticias Telemedellín le preguntamos a la gente ¿qué tipo de carro preferiría comprar si tuviera ese dinero. ¿Uno de combustión de alta gama o uno más sencillo, pero eléctrico?

Y es que precisamente la mayoría de medellinenses ya están comprometidos con el cuidado del aire, por eso en la ciudad hay otras opciones como alquilar estos carros en vez de comprarlos, lo cual los hace más favorables.

En Medellín hay al menos 240 carros eléctricos

Al tenerlos se adquieren diferentes beneficios como parqueaderos especiales, excepción del pico y placa, ahorro en costos de mantenimiento y hasta algunos descuentos.

Esta autonomía ahora no es un obstáculo para adquirir un carro eléctrico pues el Valle de Aburrá cuenta con 17 ecoestaciones de EPM y 3 Electrolineras de Celsia, una infraestructura en la región que permite cargar el vehículo con mayor facilidad.