La arena política en Medellín es movediza y mas desde que Federico Gutierrez oficializó su candidatura a la Alcaldía.
En el lanzamiento de su candidatura Gutiérrez expresó que para él es un honor servir y hacerlo desde donde la gente le dé la oportunidad.
Lea también: Juan Carlos Upegui es oficialmente candidato por el partido Independientes
Por otra parte Rodolfo Correa entregó 130 mil firmas a la Registraduría y anunció que continuará sus recorridos por las comunas y corregimientos a bordo de “La Callejera”.
“Estamos muy contentos, acabamos ya de entregar firmas de respaldo ciudadana a la registraduría, con las que esperamos avalar nuestra candidatura a la alcaldía de Medellín en total fueron 130 mil respaldos ciudadanos que recogimos”, expresó el candidato al entregar las firmas a la Registraduría.
De interés: Alcaldía de Medellín, única con certificación triple en sostenibilidad
Por su parte, el candidato de Salvación Nacional Carlos Cuartas, advirtió que su programa de gobierno contemplaría el respeto por la protesta ciudadana, pero con autoridad.
Para Cuartas “La autoridad tiene que regresar a nuestro país y a nuestra ciudad, en nuestra alcaldía, no vamos a permitir que unos encapuchados, sean capaces de parar el tráfico, sean capaces de usar las universidades para desde allí atacar la fuerza pública”.
Daniel Duque candidato por el Partido Verde, rechazó desde sus redes sociales la forma como algunos candidatos habrían aprovechado la marcha Pride del fin de semana para intentar ganar réditos políticos.
El #Pride es una marcha ciudadana, nacida en las entrañas de una población que ha sufrido discriminación, violencia, desconocimiento histórico por parte de la institucionalidad. Que hoy un político corrupto que fue avalado por el Centro Democrático, un partido antiderechos, trate…
— Daniel Duque V. (@danielduquev) July 5, 2023
Por su parte el concejal y también precandidato a la alcaldía, Luis Bernardo Vélez, le pidió al Gobierno nacional que revise el proceso de paz con el ELN y rechazó el secuestro y las acciones criminales en todo el territorio nacional. Esta reacción se debe a que el miércoles, el Ejército de Colombia atribuyó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) el secuestro de una sargento y sus dos hijos en Arauca.
#ColombiaNoAguantaMás al ELN secuestrando.Ahora a una madre con sus hijos menores de edad. No tienen voluntad de paz. No es creíble. ¡Total rechazo!
— Luis Bernardo Vélez (@luisbernardov) July 5, 2023