Más de 15 mil atletas recorrieron las calles de Medellín en el marco de la novena edición de la Carrera de las Rosas, una iniciativa para homenajear a todas las mujeres guerreras en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
“El día estuvo muy fresco y la sensación de llegar a la meta es increíble, es para lo que uno entrena y se prepara. Las sensaciones fueron muy buenas, estar acompañados de tantas personas y mujeres, la carrera que tiene una causa muy bonita; todo fue muy bueno”, afirmó Andrea Arcila, participante de la Carrera de las Rosas.
2, 5, 10, 15 y 21 kilómetros fueron el reto al que se enfrentaron los atletas. El cansancio se podía sentir, pero la lucha por la causa fue la fortaleza para dar ese último empujón y cruzar la meta.
“Es algo muy bonito, porque es algo que puede sufrir cualquier mujer en algún momento, entonces es un apoyo grande para las que han sufrido y para nosotros ayudarnos a cuidarnos siempre”, indicó Pilar Aristizábal, participante de la Carrera de las Rosas.
El Parque de las Luces brilló con camisetas rosadas por doquier y un ambiente de solidaridad, siendo la actividad física la herramienta principal para unir a la ciudad en apoyo de los que luchan día a día contra el cáncer de mama.