Luis Amaranto Perea es el nuevo director técnico del Independiente Medellín, el exjugador del poderoso dirigirá el equipo rojo una vez regrese del Mundial donde estará como asistente de Néstor Lorenzo.
Vea también: Independiente Medellín confirma a Luis Amaranto Perea como su nuevo técnico: "Vuelve uno de los nuestros"
23 años después Amaranto Perea volverá al Poderoso, pero esta vez como entrenador.
Hablar de Luis Amaranto es viajar directo a las páginas doradas del DIM. El nacido en Turbo fue uno de los líderes del inolvidable título de 2002, el campeonato que acabó con 45 años de espera para la hinchada roja. En tres años disputó 117 partidos y desde Medellín despegó hacia una carrera internacional que lo llevó a Boca Juniors y luego al Atlético de Madrid, donde terminó convirtiéndose en uno de los extranjeros con más partidos en la historia colchonera.
Con la Selección Colombia defendió la camiseta en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Y ahora como entrenador cuenta con Licencia UEFA Pro y especializaciones en alto rendimiento. Además, su camino en los banquillos también incluye pasos por Atlético de Madrid Cadete C, Itagüí Leones, Junior y como asistente técnico de Néstor Lorenzo en las eliminatorias a United 2026. Ahora, el técnico de 47 años regresará a casa con contrato por dos años.
Síganos en nuestro canal de difusión en whatsapp para conocer más noticias.