La Secretaría de Movilidad de Medellín informó cuáles serán los cierres viales y las recomendaciones de tránsito para los días previos y durante la visita del papa Francisco a Medellín el 9 de septiembre.
Una de las medidas con más impacto, es el cierre de un tramo de la Carrera 70, entre las Calles 9 y 26B, desde el jueves 7 de agosto a partir de las 7:00 a.m. hasta el sábado 9 de septiembre cuando finalice la misa campal en el aeropuerto Olaya Herrera y los asistentes hayan salido en su totalidad.
El transporte público municipal y metropolitano podrá transportar directamente a las personas a los sitios establecidos cercanos al Olaya Herrera para llegar a la eucaristía. Este sistema tiene la capacidad de movilizar alrededor de 1 millón 600 mil personas en la ciudad.
Con la finalidad de atender la demanda turística, la medida del pico y placa para taxis se levantará entre el 4 y el 8 de septiembre. De igual forma, se dispondrán lugares específicos para la parada de estos vehículos.
La Terminal del Sur prestará servicio el viernes 8 de agosto hasta las 2:00 p.m. y abrirá a partir del domingo a las 12:00 a.m.
Recomendaciones para asistir a la misa del papa Francisco:
#ElPapaEnMedellín | Se recomienda a los asistentes a la misa de @Pontifex_es llegar en transporte público. Recordamos rutas. @sttmed pic.twitter.com/msEsBDGPjW
— Olaya Herrera (@OlayaHerreraEOH) 30 de agosto de 2017
Se levantará la medida del #PicoyPlacaMed para taxis del 4 al 8 de septiembre. Durante el evento se definieron lugares para parada de taxis: pic.twitter.com/SuUw6lSnjI
— Secretaría Movilidad (@sttmed) 30 de agosto de 2017
Los buses de servicios especiales e intermunicipales tendrán asignados lugares para dejar y recoger pasajeros así: pic.twitter.com/R8AtOXCv8M
— Secretaría Movilidad (@sttmed) 30 de agosto de 2017