La ciclista antioqueña Carolina Vargas, adscrita al Eneicat CM Team, se ubicó como la mejor colombiana en el inicio de Itzulia Women, carrera española en la que participan las mejores ciclistas del mundo y en la que la ciclista de Países Bajos, Demi Vollering del SD Worx, se impuso como ganadora y primer líder tras el trayecto de 122 kilómetros entre Etxebarria y Markina - Xemein.
🎊🥳 @demivollering 🥇
LIKE 2022, STARTS WINNING 🙌🏻@teamsdworx
🏆 @eitb #ItzuliaWomen2023 pic.twitter.com/5YNIHrBPhJ
— Itzulia Basque Country (@ehitzulia) May 12, 2023
En la Itzulia Women, carrera de tres etapas, en la que participan 10 colombianas, Paula Patiño que acompaña a la campeona del mundo Annemiek Van Vleuten en el Movistar Team, cuatro del Eneicat CM Team, Andrea Alzate y Carolina Vargas que recién terminaron la Vuelta España y Paula Latriglia y Estefanía Sánchez,; Ana Sanabria y cuatro con el Colombia Pacto por el Deporte con Elizabeth Castaño, Paula Carrasco, Liseth Carrero y Estefania Herrera; dejó a Carolina Vargas como la mejor cafetera en el puesto 18.
Ver esta publicación en Instagram
Este sábado se disputará la segunda y penúltima fracción de la Itzulia Women carrera 2.WWT, 133 kilómetros entre Vitoria Gasteiz y Amurrio, etapa que incluye tres premios de montaña de tercera categoría y en la que las colombianas podrían ser protagonistas.
También puede interesarte: Canadá tendrá equipo en el Baby Fútbol 2022 - 2023.