Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Carolina del Príncipe gana concurso "Pueblos que enamoran" entre 200 municipios

Carolina del Príncipe gana concurso "Pueblos que enamoran" entre 200 municipios

Carolina del Príncipe gana concurso

Carolina del Príncipe, en el Norte antioqueño, fue elegido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, como ganador en el programa “Pueblos que enamoran”, que hace parte de la convocatoria #Yovoy que se hace en todo el país.

A la convocatoria se presentaron 200 municipios, 25 de ellos fueron elegidos como "Pueblos que enamoran" y Carolina del Príncipe, famoso entre otras cosas por ser el lugar donde nació el cantante Juanes, fue votado como el número 1.

Su oferta turística y gastronómica, sus festividades y productos artesanales, también sus atractivos naturales y la arquitectura hicieron que Carolina del Príncipe se llevara el primer lugar.

El programa entrega 2.000 millones de pesos, pues la idea es potenciar el turismo regional, visibilizar los destinos más atractivos del país de manera que la agenda turística del país sea más completa.

"Carolina del príncipe es un pueblo que enamora por toda su riqueza cultural, somos la tierra de Juanes, la tierra del maestro Héctor Ochoa, la tierra de grandes artistas que han llevado el nombre de Carolina a nivel nacional e internacional, somos un municipio con la mayor tradición en la historia", comentó su alcalde, Carlos Andrés Pérez.

View this post on Instagram

 

A post shared by Carolina del Príncipe (@carolinadelprincipe)

También le puede interesar: Abiertas las inscripciones para el desfile chivas y flores 

El jardín colonial de América está ubicado en el norte de Antioquía a tan solo hora y media de Medellín. Es reconocido por la belleza de sus balcones que resaltan los colores, la tradición, la vida, la pujanza y cordialidad de sus habitantes, y por sus atractivos gastronómicos, ambientes y culturales.

"La ciudad el artesano se vincula con Carolina del Príncipe, con una oferta turística temática, café experiencial, trapiche artesanal, taller de arte, taller de carpintería y alojamiento campestre, bienvenidos todos". Añadió, Gonzalo Arango, Emprendedor 

En su parque principal adornado de flores, está la estatua del cantante Juanes, un atractivo adicional que todos los visitantes quieren conocer.

Cuenta con su cementerio, réplica de la Plaza de San Pedro, de Roma; una ruta lechera alrededor, el teleférico más inclinado de Latinoamérica y; por último, está rodeada de embalses.

En total, 25 municipios de 21 departamentos harán parte de esta importante red "Pueblos que enamoran":

Carolina del Príncipe (Antioquia).
Puerto Colombia (Atlántico).
San Jacinto (Bolívar).
El Cocuy e Iza (Boyacá).
Marulanda (Caldas).
Guapi (Cauca).
Maní (Casanare).
Pueblo Bello (Cesar).
Nuquí (Chocó).
San Pelayo y Tuchín (Córdoba).
Choachí y Tenjo (Cundinamarca).
Gigante y San Agustín (Huila).
San Juan del Cesar (La Guajira).
La Macarena (Meta).
Sandoná (Nariño).
Villagarzón (Putumayo).
Filandia (Quindío).
Marsella (Risaralda).
Curití (Santander).
San Sebastián de Mariquita (Tolima)
Ginebra (Valle del Cauca).

Vea más: 

Más Leído

Más Reciente