Además de Alexander Rúa, y candidatos como Juan Carlos Upeguí, más aspirantes buscan el respaldo del Pacto Histórico para la puja electoral por la Alcaldía de Medellín. El más reciente en confirmarse en ese propósito es el exconcejal Carlos Ballesteros.
Carlos Ballesteros fue concejal de Medellín por el Polo Democrático, es abogado especialista en seguridad social, docente universitario y asesor del Ministerio del Trabajo para la reforma laboral.
Fortalecemos los derechos, creemos que los derechos fundamentales tienen que ser garantizados. Nuestra campaña no va a ir en contra de ninguna persona ni en favor de ninguna persona.
Lea también: Con 65 huecos tapados, avanza recuperación vial en Medellín
Carlos Ballesteros afirma que con sus conocimientos en temas de justicia social y bienestar ciudadano sería más fácil articular las políticas del Distrito con la visión del Gobierno Nacional de justicia, inclusión y lucha contra la desigualdad histórica en ciudades como Medellín.
Ballesteros admira que en una eventual administración suya se fortalecerá el empleo y la seguridad.
Para el candidato el Estado debe ser un partícipe muy activo dentro de las relaciones sociales, por eso le apuesta fuertemente a que se fortalezcan las empresas públicas de Medellín. Para Ballesteros hay que hacer una reorientación importante sobre este particular.
El Polo Democrático, que participará en el mecanismo que se defina para escoger al candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía, definió también a Rita Patricia Villa Callejas como cabeza de lista al Concejo de Medellín.