El 21 de septiembre de 2023 ingresó al Hospital General de Medellín un menor con un diagnóstico reservado que requería una cirugía de urgencia, y que el gerente se negó a autorizar. Esto provocó que falleciera.
“La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de vigilancia administrativa e instrucción disciplinaria formuló pliego de cargos en contra del señor Mario Fernando Córdoba Pérez quien para el año 2023 se desempeñó como gerente del Hospital General de Medellín”, aseguró Yenny Teresita Serna, personera delegada.
Lea también: Se posesionó la nueva gerente del Hospital General de Medellín
Las presuntas irregularidades consistieron en una falla en el servicio la prestación del servicio especializado de cirugía pediátrica y que terminó además en una complicación abdominal grave a causa de enterocolitis necrotizante con perforación intestinal y shock séptico.
“El Hospital General de Medellín no contaba con un servicio de cirugía neonatal y transcurrieron más de cuatro horas y media sin que se le practicara la cirugía urgente que requería”, añadió la personera delegada.
Le puede interesar: Hospital General de Medellín inauguró sala de espera de urgencias
Por este acontecimiento, a Córdoba se le formularon los cargos de homicidio agravado, falsedad ideológica en documento público y presunto incumplimiento de deberes.