Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cárceles Bellavista y El Pedregal confirman primeros casos de coronavirus

Cárceles Bellavista y El Pedregal confirman primeros casos de coronavirus

Las cárceles de Bellavista y de El Pedregal reportaron ya sus primeros casos de coronavirus, internos y funcionarios del Inpec resultaron contagiados.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario dio a conocer que son cinco los privados de la libertad en la cárcel de Bellavista que dieron positivo para coronavirus en las últimas horas, los detenidos estaban aislados desde el 20 de julio por haber presentado síntomas.

Para las autoridades penitenciarias de Bellavista además es preocupante que los privados de la libertad contagiados realizaban labores de redención de pena en el Rancho, sitio donde se preparan y distribuyen los alimentos para todo el penal.

Por otra parte, en la cárcel El Pedregal dos funcionarios del Inpec también dieron positivo para COVID-19, aunque se encontraban aislados por síntomas fue necesario hacer pruebas a 55 pruebas más.

A propósito de centros penitenciarios, en la reciente visita de la Ministra de Justicia a Medellín el alcalde Daniel Quintero anunció que destinará 1.500 millones de pesos para mejoramientos en las cárceles de Bellavista y Pedregal.