Este miércoles, 3 de junio, la Fiscalía informó que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres presuntamente responsables de participar en el homicidio de un comerciante mexicano, de 54 años.
Se trata del ciudadano venezolano Anthony Johan Tobar Ponce León y los colombianos Antonio Rafael Herrera Escobar y Jhon Fabio Prada Rico. Cabe recordar que estos hechos ocurrieron el pasado 30 de junio en un restaurante del barrio el Poblado de Medellín.
Las indagaciones apuntan a que el crimen habría sido perpetrado por Herrera Escobar, de 28 años, quien había escapado del sitio en una motocicleta en la que se movilizaba como parrillero. Este hombre junto con Prada Rico habría llegado a la capital antioqueña procedentes de Bogotá, ambos fueron capturados cerca al peaje de la variante Las Palmas.
De otro lado, Tobar Ponce fue capturado en el municipio de Itagüí. Los tres recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad frente a los cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. Prada Rico, de 43 años, registra numerosas anotaciones judiciales por los punibles de fuga de presos, receptación, hurto calificado y violencia intrafamiliar”, agregó el ente investigador.
Otras noticias: