Por el presunto abuso sexual de un niño de 12 años en Medellín, la Fiscalía General de la Nación informó en las últimas horas que obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 29 años, identificado como Juan Pablo González Delgado. Los hechos ocurrieron el pasado martes en un apartamento ubicado en El Poblado.
“Al hombre le fueron imputados los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravada”, informó el ente investigador.
La #Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Pablo González Delgado, de 29 años, por el presunto abuso sexual de un menor de 12 años en un apartamento del barrio El Poblado de #Medellín.
Al hombre le fueron imputados los…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 4, 2024
Precisamente, el alcalde Federico Gutiérrez sostuvo una reunión con la directora del ICBF, Astrid Cáceres, por los casos que se han presentado en la última semana en la ciudad, uno de ellos que involucra a un ciudadano estadounidense que se encontraba en un apartahotel, también de El Poblado, con dos menores de edad.
"Tenemos una petición clara para el gobierno norteamericano y es que vamos a acompañar todo el acceso a la justicia en este caso y que este delito sea pagado en Colombia. Esa va a ser nuestra lucha en conjunto con el alcalde", señaló Cáceres.
Por su parte, el mandatario local señaló que "cualquier persona que visite el país y nuestra ciudad es bienvenida pero que sepa que no puede llegar y atentar contra nuestra niñez. Es un delito y se penaliza con 25 años de cárcel... No vamos a descansar hasta que se haga justicia".
Vecinos del conjunto donde se dio la captura del presunto abusador de un niño de 12 años detallaron que en los últimos meses se ha incrementado el número de apartamentos rentados para estadías cortas, que son usados en su mayoría por extranjeros.
Los vecinos señalan que la dinámica del sector ha venido cambiando de manera drástica, pues, en muchos casos, turistas extranjeros que llegan a sectores residenciales lo hacen para hacer fiestas.
Otras noticias: