Un juez de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento carcelario contra los patrulleros Luis Carlos Jaimes Contreras, Óscar Eduardo Rodríguez Bedoya, Rubén Darío Romero Mosquera y Jader Mosquera Guerrero, como los presuntos responsables por los delitos de apropiación, concusión y privación ilegal de la libertad.
Según este ente investigador, estos patrulleros retuvieron a un menor de 17 años en la noche del 20 de agosto de 2022, en el barrio Sevilla, de Medellín, al cual le estaban exigiendo una suma de 4 millones de pesos para no ser judicializado por un supuesto hurto de una motocicleta.
Estos patrulleros, al ver la negativa del joven, lo dejaron en libertad con el compromiso de traer la suma de dinero exigida y para garantizar esto se quedaron la moto, un celular y un reloj, todos los elementos valorados en la suma de $ 21.350.000.
Asimismo, se pudo comprobar que el joven fue conducido hasta la estación de Policía del barrio Aranjuez y no a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.