Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Cristian David Vargas, alias Vargas, integrante del grupo delincuencial Los Pachelly.
El hombre es investigado por ser el articulador de diferentes muertes violentas, extorsiones y desplazamientos forzados en el Valle de Aburrá.
A la cárcel fue enviado un miembro de "Pachelly"
Vargas fue imputado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego.
Este hombre, sindicado de pertenecer al grupo delincuencial "Pachelly", es investigado por un homicidio múltiple cometido el 29 de abril de 2020, en el sector de Villa del Sol, en Bello. Además por las constantes extorsiones a los comerciantes de esta localidad del norte del Valle de Aburrá.
Estaría involucrado en las exigencias de dinero a vendedores informales y comerciantes en medio de amenazas de muerte o ataques a sus negocios. Adicionalmente tendría a su cargo 2 de las denominadas plazas de vicio que aportan gran parte de los recursos ilícitos que sostiene el actuar delictivo de Pachelly, Vargas fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, aseguró el fiscal delegado contra la criminalidad organizada, Javier García.
Según la Fiscalía, este hombre tendría acceso a diferentes sistemas de video-vigilancia, ubicados en las zonas comerciales de Bello, mediante las cuales seguía a las víctimas y fijaba cuotas de extorsión según el flujo de ventas que observaba.
También le puede interesar: Líder social y excomisionado de la Verdad tendría que irse de Colombia por amenazas
La captura de este hombre se hizo efectiva mientras se movilizaba en una camioneta 4x4 y tenía en su poder 240 dólares en efectivo.