El presunto homicida fue enviado a la cárcel por orden de un juez de garantías.
El presunto autor del crimen de Julián Ochoa, permanecerá en la cárcel durante el proceso en su contra.
Le puede interesar: (Video) Violenta agresión de conductores de SITP a un motociclista
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en una cárcel, al hombre señalado de ser el autor del crimen del líder juvenil y ambiental y militante del Pacto Histórico, Julián David Ochoa.
Según la Fiscalía, el abundante material probatorio presentado por la entidad, fue determinante para que el juez tomara la medida.
A este hombre, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El homicidio de Ochoa se produjo en la madrugada del 27 de junio, en el municipio de Granada (Antioquia).
Las investigaciones de la Fiscalía permitieron establecer que el presunto homicida, siguió al joven, identificó sus rutinas diarias y estableció el momento exacto para agredirlo.
Este hombre, lo habría esperado y le disparó cuando el joven estaba abriendo la puerta de su casa.
Julián David Ochoa era líder ambiental, comunitario y juvenil del corregimiento de Santa Ana, y perteneció al partido político Pacto Histórico.
#ATENCIÓN | Cárcel para presunto homicida del líder juvenil Julián David Ochoa Rueda. El material de prueba da cuenta de que Carlos Alberto Betancur Jiménez, al parecer, siguió al joven, identificó sus rutinas diarias y estableció el momento exacto para agredirlo. pic.twitter.com/LYJO2MNpbe
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 13, 2022