A la cárcel fueron enviados Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López por el escándalo de corrupción en la Ungrd. Estarán recluidos en instalaciones militares y policiales.
Permanecerán recluidos, luego de que un juez y la Fiscalía avalaran argumentos por el riesgo que corren por colaborar con la justicia y revelar a otros implicados a cambio de beneficios.
Francisco Bernate, defensa de uno de los procesados, dice que con esta decisión esperan que se produzca una condena urgente para así avanzar en negociaciones por beneficios con la Fiscalía.
Es de anotar que el ente acusador ya ha señalado que no accederá a eludir la cárcel a cambio de revelaciones contra otros implicados.
El juez calificó como empresa criminal lo que se constituyó. Por su parte, los procesados se declararon inocentes porque procederán a tratar de firmar acuerdos.
La Fiscalía ya ha señalado que no accederá a las pretensiones de los tres procesados de eludir la cárcel a cambio de sus colaboraciones y la entrega de pruebas que vincularían a otros implicados del saqueo a la unidad de gestión del riesgo.
Además, avanza en investigaciones contra otros altos funcionarios del gobierno Petro.