A 16 años de prisión fue condenado por un juzgado del circuito de Florencia (Caquetá), un hombre señalado del abuso de la hija de su novia en el año 2019, cuando la víctima tenía 14 años de edad.
Los hechos por los cuales la Fiscalía lo llevó a juicio, a través de un despacho adscrito al Centro de Atención integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), tuvieron ocurrencia en la capital caqueteña cuando la pareja llegó en la madrugada del 3 de marzo del año en mención, a la residencia donde vivía la niña con su mamá.
También le puede interesar: Así será la primera contingencia ambiental por calidad del aire
Luego de comprobar que la progenitora se había dormido, el procesado fue hasta la habitación de la menor y allí abusó de ella.
Cuando la joven quiso pedir ayuda el condenado le dijo que se quedara callada y le tapó la boca para que no gritara.
El hombre fue acusado por el delito de acceso carnal violento agravado el cual nunca aceptó, por lo que el proceso se fue a juicio emitiéndose ésta decisión en su contra.
El togado igualmente le impuso pena accesoria de inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal y ordenó su captura inmediata para darle cumplimiento en centro carcelario a la condena impuesta.