Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra cinco patrulleros de la SIJÍN de la Policía Nacional por varias actuaciones ilícitas que beneficiaron a un capturado; ellos son: Jhon Fredy Ríos Jaramillo, Yenier Adolfo Giraldo Quintana, Johan Esteban Pérez Hincapié, Andrés Camilo Gómez Toro y Jonathan Graciano Padilla.
Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en el barrio Robledo, comuna 7 de Medellín, entre el 7 y 8 de septiembre de 2022, cuando dos de los patrulleros mencionados, capturaron a un sujeto acusado por estafa.
Posteriormente, los patrulleros habrían recibido un millón de pesos para no poner a disposición de la Fiscalía un celular que contenía material informativo de las actividades delictivas del detenido.
Además, el 31 de octubre del mismo año, al parecer, los patrulleros Ríos Jaramillo, Gómez Toro y Graciano Padilla, le exigieron a este sujeto la suma de dos millones de pesos para favorecerlo en una nueva denuncia en su contra.
De este modo, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín imputó a estos patrulleros de la Policía Nacional por los delitos de concusión y cohecho propio.
Enviaron a la cárcel a cinco integrantes de la Policía Nacional
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Robledo, en Medellín, entre el 7 y 8 de septiembre de 2022. Ríos, Giraldo y Pérez capturaron a un hombre requerido por un caso de estafas. Posteriormente, habrían recibido un millón de pesos para no poner a disposición de la… pic.twitter.com/He66HHmJGQ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 14, 2023