Para contrarrestar los hechos delictivos que se registran en las calles del municipio de Envigado, las autoridades comenzaron a implementar un plan de choque que busca devolver la tranquilidad a los ciudadanos, llamado caravanas de seguridad.
También le pude interesar: Envigado tendrá nueva sede de Personería
La preocupación que ronda por las calles del municipio de Envigado, Antioquia, llevó que en las últimas horas desde la alcaldía local se ideara un plan de choque con el que se pretende regresar la tranquilidad a esta localidad.
Inseguros e intranquilos, así dicen sentirse los habitantes de Envigado, al transitar por las calles de su municipio, muchos aseguran haber sido víctimas de los delincuentes en repetidas ocasiones.
Aseguran que los espacios públicos que deberían ser para el disfrute de las familias, hoy día se han convertido en escondite de ladrones y consumidores.
A los hechos de microtráfico, a los hurtos tanto a personas como a residencias y de automotores, se le suman, de acuerdo con las mismas autoridades y ciudadanos, situaciones de intolerancia.
Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, aseguró que la pandemia, posiblemente ayudó a que muchos hechos delictivos se incrementaran.
Para hacerle frente a esta realidad por las calles de 12 sectores de Envigado comenzaron a circular las caravanas de la Seguridad nocturnas, una unión de autoridades para recuperar los espacios de la localidad y devolverlos a los ciudadanos.