Este domingo 31 de marzo se realizó una nueva versión de la Caravana por la Movilidad Sostenible en la ciudad. El evento buscó promover estos medios de transporte como alternativas para ayudar al cuidado medio ambiental.
Alrededor de 70 vehículos eléctricos, entre carros, motos y hasta patinetas, se reunieron para dar inicio a la quinta Caravana por la Movilidad Sostenible en la ciudad.
Según la mayoría de asistentes, este tipo de acciones ayudan a que poco a poco la mentalidad respecto a cómo nos movilizamos en la ciudad, cambie.
Y es que además de los beneficios medioambientales, a largo plazo este tipo de vehículos puede traer ventajas mucho más de lo económico. Se estima que en todo el Valle de Aburrá están matriculados alrededor de 500 vehículos eléctricos.
Desde la Administración Municipal se han adelantado diferentes acciones para que Medellín se convierta en poco tiempo en la capital Latinoamericana de la movilidad sostenible.
Según estimaciones del Área Metropolitana, gracias a la constante instalación de eco estaciones, Medellín y el Valle de Aburrá podría abarcar hasta 5.000 vehículos eléctricos.
🛵Las motos eléctricas también hacen parte de esta Caravana de #MovilidadSostenible. 💚 pic.twitter.com/GfzAC4ziEV
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) March 31, 2019