En la jornada que se adelantó en el sector de la calle Zea con la carrera Cúcuta, en la zona conocida como “El Bronx”, se identificaron alrededor de 483 habitantes de calle a los que se les ofrecieron servicios de salud y vacunación. 54 de ellos fueron derivados a centros de atención básica.
"Es llevar la oferta institucional, realizar jornadas de salud y todo lo que mejore e impacte positivamente la vida de estas personas." dijo Dalgy Bibiana Rico, subsecretaria (e) de Grupos Poblacionales Medellín.
Lea también: Por lluvias, el Dagrd ha atendido 858 emergencias en Medellín
"Hemos hecho todo lo posible para que la inclusión tenga también cercanía con esta población, para hacer que la calidad de vida de ellos mejore." dijo Giovanny Alonso Villa Ramírez, Gestor territorial Inclusión Social Medellín.
Durante este proceso se adelantó con la Policía Metropolitana un control a las sustancias psicoactivas, además de un proceso de acompañamiento a los comerciantes de la zona.
Dalgy Bibiana Rico, subsecretaria (e) de Grupos Poblacionales Medellín dijo que: "estamos reactivando y acompañando a los comerciantes que hacen presencia en este lugar, en aras de caracterizarlos y sensibilizarlos."
Desde la Secretaría de Inclusión Social, se dispone de 25 educadores en zonas estratégicas para la atención y el acompañamiento de esta población.