Caso Laureles
Las 394 cámaras LPR que tiene Medellín y la audacia de la Policía, permitió capturar a dos personas que le robaron a un hombre una cadena y una pulsera de oro en vía pública de Laureles, objetos avaluados en $3'000.000.
Una vez la policía fue alertada " inicia la persecución a través de estas cámaras LPR logrando momentos después en Villa Hermosa la captura de dos sujetos, la inmovilización de un vehículo y la incautación de un arma traumática con la que al parecer habrían herido levemente a este ciudadano", afirmó Coronel Rolfy Mauricio Jiménez Subcomandante Policía Metropolitana.
Caso Aguacatala
Más tarde en el sector de la Aguacatala, dos personas rompieron el vidrio panorámico de un vehículo para hurtar dos computadores y dos bolsos. Durante la huida fueron rastreados gracias a las cámaras LPR y capturados por la policía en el sector de Castilla.
"Se logra la captura y la recuperación de estos elementos avaluados en $5'000.000", explicó Coronel Rolfy Mauricio Jiménez Subcomandante Policía Metropolitana.
En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de hurto 232 personas personas en el Valle de Aburrá, 196 de ellas en Medellín.