Cuatro personas fueron capturadas en Medellín, señaladas por las autoridades de abuso y violencia intrafamiliar. Los casos son indignantes, pues en algunos de ellos están involucrados familiares y personas cercanas engañando a los menores, incluso, a través de redes sociales.
Otras noticias: La condena que pagará el hombre que aceptó cargos por asesinar a sus padres en Envigado
El primer capturado es un hombre de 31 años, instructor de conducción, señalado de abusar de su hija de 13 años, la menor quedó en estado de embarazo y el hombre la amenazaba para que no lo denunciara. En Laureles, un músico de 32 aprovechaba que su esposa trabaja en horas de la noche para abusar sexualmente de su hija de 7 años. El tercer capturado fue en Los Colores, un hombre que vivía en Acevedo abusaba de sus hijas de 12 y 9 años, y en San Joaquín, un hombre de 32 años fue detenido, señalado de violencia intrafamiliar.
“Un agresor reincidente que ejercía violencia física, psicológica y violencia económica a quien llegó a herir, incluso, con arma blanca”, indicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Estas capturas, adelantadas gracias a investigaciones de la seccional de protección y servicios especiales, se suman a otras personas señaladas por delitos sexuales en el Valle de Aburrá. Como en el municipio de Bello, donde un hombre de 26 años contactó a una menor a través de redes sociales.
“En el municipio de La Estrella fue judicializado un hombre de 36 años señalado de abusar sexualmente a sus tres sobrinas, menores de edad, en hechos que se presentaron en el barrio Doce de Octubre de Medellín. En Envigado se materializó la captura de un hombre de 56 años requerido por abusar de su hijastra durante aproximadamente 6 años”, señaló el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Vea también: A la cárcel los tres hombres que habrían asesinado a su víctima por una supuesta cuenta pendiente
Las autoridades adelantan seguimiento exhaustivo a los casos de delitos contra los menores y en el caso de las mujeres, recuerdan que están habilitados distintos canales de atención. En Medellín, entre 2024 y 2025, se ha acompañado a 23.759 mujeres con distintos mecanismos especializados.