Los operativos que se desarrollaron gracias a 35 diligencias de allanamiento y registro en inmuebles de Medellín y otras ciudades como Líbano y Marquetalia dieron como resultado la captura de 16 personas presuntamente integrantes de la estructura criminal, la empresa, dedicada a homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes entre otras conductas.
En los allanamientos se incautaron dosis de cocaína y marihuana, armas de fuego y botellas con licor adulterado listo para su comercialización. Adicionalmente, se encontraron prendas y material de intendencia de las Fuerzas Armadas.
Un juez de control de garantías les imputó diversos delitos, Durante las audiencias fueron presentados videos de seguimientos, testimonios, interceptaciones de comunicaciones y otros elementos de prueba. 24 de los investigados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, dos más fueron cobijados con detención en el lugar de residencia y uno, capturado en flagrancia, quedó libre y seguirá vinculado a la investigación.