Las autoridades presentaron los recientes resultados contra la extorsión en el centro de Medellín. Los delincuentes aprehendidos serían responsables de las intimidaciones a más de 7 mil víctimas en esa zona de la comuna 10 de la ciudad.
Vea también: Colombia llegó a la tasa de homicidios más baja en 40 años
18 personas fueron capturadas por las autoridades en el centro de Medellín y 4 más fueron imputadas en diferentes centros carcelarios señalados de pertenecer a las mal llamadas "Convivir" y de cobrarle a los comerciantes del centro de la ciudad valores que oscilan entre los 10 mil y los 400 mil pesos por la vigilancia informal.
Dentro de los imputados se encuentra alias "Diadema", quien está recluido en un centro carcelario desde el año 2015, ahora deberá responder también por el delito de homicidio, porque según la investigación, estaría involucrado en el asesinato del defensor de derechos humanos, Ramón Acevedo, ocurrido en junio de 2016.
Según las investigaciones de las autoridades, serían por lo menos 7 mil las víctimas, entre transportadores y comerciantes de diferentes zonas del centro de Medellín.
Las rentas por la extorsión le generaban a las mal llamadas "Convivir" ganancias ilegales que superarían los 1.500 millones de pesos.
Según las autoridades, estos delincuentes pertenecerían a asociaciones de vigilancia particular llamadas: Avísame y Asovipa, que según la investigación, no tienen sede propia y no estarían legalmente constituida.