En Santa Fe de Antioquia, la Policía capturó a un hombre de 28 años señalado de ejercer violencia física, verbal y psicológica contra su expareja y sus dos hijas menores de edad.
Según la investigación, durante más de dos años el agresor habría ejercido violencia reiterada, incluyendo amenazas de muerte, intimidaciones en la vivienda familiar y ataques en espacios públicos a su pareja y sus dos hijas.
Lea también: Más de 500.000 vehículos transitaron por las vías de Antioquia durante el puente festivo
“Una investigación permitió establecer que este sujeto agregaba de manera reiterativa a su expareja sentimental y a sus dos hijas menores de edad generando graves afectaciones físicas, psicológicas y emocionales a su núcleo familiar. Esos hechos venían presentándose desde el mes de octubre del año 2023”, detalló el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de la Policía Antioquia.
Estos hechos generaron un ambiente de miedo y vulnerabilidad en el núcleo familiar, lo que llevó a la intervención de las autoridades para garantizar la protección de la madre y sus hijas.
Le puede interesar: Cayeron dos hombres en el aeropuerto de Rionegro con cargamento de cocaína
“Durante estos hechos ha ejercido este individuo violencia física, verbal y emocional y psicológica, además de amenazar de muerte a estas mujeres, su expareja sentimental y sus dos hijas. Al igual de agresiones en público e intimidaciones al interior de su de su vivienda. El capturado fue dejado a disposición por los delitos de violencia intrafamiliar”, añadió el oficial.
Tras la captura, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que definirá las medidas y responsabilidades correspondientes de este repudiable caso.