Un hombre fue capturado cuando conducía un taxi y arrolló a un agente de tránsito. Al realizarle una prueba de alcoholemia las autoridades se dieron cuenta de que conducía borracho, fuera de eso tenía la licencia de conducción y la técnico - mecánica vencida.
Por esta razón, agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín inmovilizaron el taxi.
Lea también: La historia del niño que estuvo en UCI después de ser atropellado por un bus en El Popular
“Rechazamos categóricamente este suceso que puso en riesgo la vida e integridad de uno de nuestros agentes de tránsito que cumplía con su deber en el cuidado y la protección de los actores viales”, dijo al respecto Pablo Ruiz, secretario de Movilidad.
#El hecho ocurrió durante un operativo de control realizado en el corregimiento de San Antonio de Prado. Al realizarle el pare el conductor embistió al agente, quien agarrado en el capó fue arrastrado por varios metros.
“En su intento de huida este conductor irresponsable terminó colisionando con otro automóvil, a este individuo se le practicó la prueba de embriaguez que resultó positiva en primer grado, además se comprobó que llevaba la licencia y revisión técnico - mecánica vencidas”, añadió el funcionario.
Le puede interesar: Autoridades rescataron a 16 gatos y 30 perros durante operativo contra la acumulación irregular en San Antonio de Prado
Además de la captura y la inmovilización del vehículo, al hombre le fueron incautadas un arma cortopunzante y al parecer sustancias estupefacientes.
Este conductor deberá responder por el delito de agresión a funcionario público y por poner en riesgo la vida del agente.
En menos de 15 días dos personas han sido capturadas por este mismo delito.